Resumen de Actividades hasta el 2011

Publicado por qevimeuser en

2007

Durante el año 2007 se realizaron tres comités de tumores abiertos a la comunidad médica de Córdoba y Carlos Paz. En los mismos se invitó a presentar casos particulares a partir de lo cual se desarrolló la discusión entre los profesionales y se realizó la actualización en los tratamientos de la patología oncológica tratada. Los mismos fueron coordinados por el oncólogo de la Fundación: DR. Mario De Romeris.

Los temas presentados fueron cáncer de mama, cáncer de pulmón y cáncer de esófago.

2008

En julio del 2008 se realizó una caminata abierta a la comunidad en la costanera del lago de Carlos Paz, supervisada y controlada por los profesionales de la Fundación.

Se realizaron antes del evento mediciones de: tensión arterial, glucemias, análisis de postura y el índice de masa corporal. La caminata se adecuó a la capacidad individual y se concluyó con elongación y entrega de material informativo para prevención

Se realizó como actividad conjunta con la Fundación Cardiológica Argentina y en el marco del Congreso Argentino de Cardiología que se efectuó en Córdoba en octubre del 2008, una actividad de prevención a la comunidad. Durante la misma se dieron charlas de hipertensión, de actividad física y de alimentación saludable. Se mostró una actividad deportiva acorde y se sacaron muestras de glucemias, toma de tensión arterial y medición de índice cintura

En diciembre del 2008, se realizó una campaña en la ciudad de Carlos Paz, de prevención. Se utilizó el Unisan ( consultorios ambulantes) que aportó el Ministerio de Salud de Córdoba y en la explanada de la Municipalidad de esta ciudad con el aval de la Municipalidad.

Once profesionales de la Fundación realizaron controles a 80 personas de:

* Tensión arterial

* Función respiratoria

* Medidas antropométricas

* Control de lunares y lesiones en piel

* Ecografías de tiroides y carótidas

* Glucemia

* asesoramiento sobre prevención de cáncer digestivo, ginecológico y respiratorio con entrega de material y cartillas

* Se realizó además un curso teórico práctico de reanimación cardio respiratoria

2009

Durante el año 2009 se realizaron charlas abiertas a la comunidad, auspiciadas por la Municipalidad de Carlos Paz.

Las mismas se desarrollaron una vez al mes durante este año en el Salón Rizzuto.

Los temas variaron en los distintos aspectos de la prevención y hábitos saludables.

En mayo del 2009, se realizó en forma conjunta con la Sociedad de Cardiología de Córdoba, una Jornada sobre “Síndrome Metabólico” , en el salón auditorio de la Municipalidad de Carlos Paz

Durante el mismo año y en forma conjunta con la Fundación Cardiológica, se desarrolló una Campaña de actividad física y controles de índice cintura y tensión arterial en el Parque de las Naciones.

2010

En mayo del 2010, se realizaron cuatros talleres en Qenti Médical, destinados a diabéticos o interesados en esta temática. Durante los mismos se plantearon las distintas temáticas de:

Aspectos clínicos y avances terapéuticos en diabetes

Patología cardiovascular en la diabetes

Actividad física y pie diabéticos

Taller de cocina para diabéticos

2011

¨BUENOS BAIRES CORRIO CON TODO¨Maratón Adidas Ciudad de Bs As¨ 9-10-11 www.maratondebuenosaires.com

“La Fundación Quevime asistió a las Jornadas Nacionales, Programa Municipios y Comunidades Saludables.realizadas el 15 y 16 de Noviembre en el Centro Costa Salguero”

Categorías: Actividades