Cómo eliminar los efectos nocivos del estrés en la piel

Publicado por qevimeuser en

Tips 3-01

Cómo eliminar los efectos nocivos del estrés en la piel
Es sabido que el cansancio crónico se siente en el cuerpo, provocando que las células de la piel no puedan cumplir sus funciones esenciales de nutrición, oxigenación y eliminación de toxinas, quedando desprotegidas y manifestándose principalmente en la cara con síntomas tales como ojeras, ojos hinchados, párpados caídos y líneas de expresión acentuadas.
Para que la piel se mantenga tonificada, es necesario que las capas profundas estén hidratadas y oxigenadas. Y que el tono muscular mantenga moderados sus contornos.
Para ello existen numerosas opciones que ofrecen resultados óptimos ante el envejecimiento cutáneo y que también permitan alcanzar el relax:
Descanso intensivo. 8 horas diarias es la base esencial para el cuidado de la piel.
Baños de inmersión aromáticos. Elimina tensiones y logra un efecto relajante. Se utiliza principalmente lavanda, manzanilla, enebro y sándalo. El romero y la menta dan un efecto revitalizante.
Masajes manuales. Aparte de ser una actividad placentera intensifica el ritmo circulatorio, relaja músculos eliminando contracturas y distiende la piel.
Drenaje linfático manual. Disminuye tensiones y mejora la textura de la piel, actuando sobre las vías que llevan linfa (líquido que transporta y elimina las toxinas del organismo).
Estos cuidados ayudarán a sostener los niveles de colágeno y elastina, que funcionan como soportes imprescindibles para tener una piel fresca y saludable.

Categorías: Notas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *