Como disfrutar el sol, sin padecerlo

Publicado por qevimeuser en

Fundación Qevime

Como disfrutar el sol sin padecerlo
Cuando pensamos en las vacaciones sea en el mar o la montaña, algunas personas según su “fototipo de piel” nos consultan en el departamento de dermatología de la fundación, sobre como pasar más tiempo al sol, sin padecerlo. Debemos conocer que tenemos 4 fototipos de piel que nos permiten mantenernos más tiempo expuestos al sol, al aire, al viento, al agua, etc.

Ellos son:
Tipo 1: piel blanca, rubios, ojos claros, que a los pocos minutos de exponerse al sol la piel se vuelve roja, dolorosa y a las 48 hs. se descaman. Ellos deben usar filtros o pantallas 40 -50 con protección para U.V.A y U.V.B.

Tipo 2: piel blanca, pelo negro, ojos oscuros, cuyo enrojecimiento comienza a las horas de exposición. Ellos debes usar filtro o pantalla 20 -30.

Tipo 3: piel morena (trigueña), pelo negro ojos oscuros, con sufrimiento menor, pero debe considerarse la geografía, nivel del mar, resolana,  etc. En el que se encuentre. Ellos deben usar filtro o pantalla 8-10-.

Tipo 4: colorido negro racial, pero que igual tienen sufrimiento solar, ellos solicitan a los dermatólogos protección para procesos inflamatorios post-solar.
Debe recordarse que después de las exposiciones hay que realizar examen de piel con el profesional dermatólogo, para prevención de fotoenvejecimiento prematuro, lunar o manchas blancas, amarronadas o negras, con el objetivo de prevenir principalmente el cáncer de piel.

Categorías: Notas