COMO COMBATIR UN RESFRIADO.

Con la llegada del frío llega también la temporada de los resfríos y la gripe.
La mayoría de las infecciones virales, como por ejemplo los resfrís, anginas, gripe; se alivian en aproximadamente una semana.
Mientras tanto, podemos aliviar o atenuar los síntomas con algunos suplementos naturales y medidas de control:

• La vitamina C. Es un poderoso antioxidante de la que pueden tomarse en dosis de 1 a 2 gramos al día, hasta que los síntomas se atenúen
  • El propóleo. Como activo antimicrobiano. Esta resina fabricada por las abejas es un excelente agente antimicrobiano con acción de amplio espectro, demostrado científicamente; y nos ayuda a combatir los gérmenes causales de las infecciones.
  • Consumo de abundante cantidad de líquido. Agua principalmente, ya que la secreción por parte de la mucosas hará que este elemento se pierda fácilmente. La reincorporación de líquidos ayuda a una recuperación mas rápida, y a que los medicamentos lleguen apropiadamente.
  • Baños de vapor. Nos ayudan a descongestionar las fosas nasales, y la vía área superior. Puede hacerse en un baño con agua caliente, o con algún recipiente seguro, como por ejemplo un termo destapado, bien sostenido y llevando el vapor cerca de las fosas nasales. Pero siempre con mucha precaución para evitar accidentes. –

Las infecciones de los senos nasales, oídos y pulmones (bronquitis y neumonía) por parte de bacterias, pueden ser una complicación en el transcurso de un cuadro viral o como infección primaria. En este caso se hace preciso la incorporación de un antibiótico, pero hay que tener en cuenta que los cuadros virales no responden a los mismos.

Por eso es de suma importancia que ante cualquier duda consultar a un médico y nunca automedicarse.
Categorías: Notas